• +34 652 219 505
es Español
es Español

- CUADRA AGRADO -

Nuestro aterrizaje en el turf fue en una cuadra multipropiedad (Cuadra la Ñ) en conjunto con unos cuantos amigos del turf que personalmente me hicieron vivir una pasión desconocida hasta ese momento. Tras un año de aventura en común con esa cuadra, decidí junto a mi familia galopar en solitario, y el 11 de noviembre de 2008 nació la Cuadra Agrado con los colores granate y azul como distintivos de la compañía familiar AGRADO, S.L.

 Una vez tramitada e inscrita, se adquirió el primer activo semoviente de la cuadra; “ORLOV”, un pura sangre nacional procedente de ‘YegüadaCortiñal’ entrenado en primer lugar por ‘Eduardo Buzón’ en 2008, que por aquel entonces comenzaba un primer proyecto en Madrid, después de pasar un primer aprendizaje en Francia. 

Fue nuestro primer caballo en ganar para nuestra cuadra en Abril de 2009 y sin duda quedará en nuestra memoria por siempre. Las cosas no le salieron del todo bien al joven “Buzón” y tuvo que hacer las maletas con destino Chantilly a las órdenes de Carlos Laffón, fue entonces cuando confiamos en el trabajo de “Teodoro Callejo” para confeccionar nuestra recién creada cuadra.

Tras un año viviendo este apasionante mundo y descubriendo las gratificantes sensaciones de ver correr y ganar al primero de nuestros caballos, decidimos apostar por nuestra continuidad y futuro en la competición con la primera compra de un bonito

alazán con cara de tímido en la subasta de criadores de España celebrada en San Sebastian en septiembre de 2010. Era la primera ocasión que participábamos en una subasta nacional y aquel día se bautizó nuestro primer yearling al que mis hijos pequeños pusieron el nombre de “Ranyán” (hermano de Mougly en “El libro de la Selva”) y que sería con el tiempo nuestro ojito derecho por el resto de su vida en competición.

La ilusión de ese nuevo yearling nos hizo adquirir el tercer activo en la subasta de Tattersalls en el otoño de 2011, un negro irlandés llamado “Valiant Blue” que con el tiempo sería nuestro mayor baluarte en competición con 13 victorias, y que nos llevó a vivir uno de los días más especiales cuando disputó todo un Grupo3 en Longchamp coincidiendo con el día de las Poules francesas.

Desde entonces hasta ahora, han transcurrido casi diez años en los que hemos vivido en primera persona como propietarios los enormes placeres, satisfacciones y algún que otro desconsuelo, siempre rodeados de grandes profesionales como Eduardo Buzón, Teodoro Callejo, Juan Luis Maroto, Borja Fayos, Paquito Jimenez y un largo etcétera….

Otro de aquellos profesionales que marcó nuestro destino fue Jose Carlos Cerqueira que siempre estuvo muy ligado a nuestra cuadra desde nuestro bautismo a finales de  2008.

"Desde el principio, siempre le mantuvimos la firme promesa de contar con nuestra confianza para el futuro."

“Valiant Blue” y “Ranyán” hasta 2013 donde se retira definitivamente como jockey profesional. La vuelta de Eduardo Buzón a Madrid nos hizo distanciarnos en la relación profesional, ya que no entró en su equipo de trabajo, y él decide comenzar su periplo como entrenador en solitario. Desde el principio, siempre le mantuvimos la firme promesa de contar con nuestra confianza para el futuro.

Año tras año, aprovechando subastas nacionales e internacionales llamaba a nuestra puerta para ver si había alguna probabilidad de poder tener un  caballo con nosotros, y tras un largo tiempo siguiendo muy de cerca su nueva andadura, nuestra promesa quedó cumplida a finales de 2017 cuando le invitamos a venir a nuestra yeguada para que conociera a “Danubian Blue”

una potra por “Canford Cliffs” que presentamos en la subasta ACPSIE´17 y quedó sin puja. Sin perder un solo día, se desplazó a verla y nos confirmó su aceptación pasando a ser nuestro primer efectivo en competición bajo su preparación. Le consideramos como uno de los jóvenes preparadores con más proyección y futuro en nuestro turf.

En apenas un año que llevamos junto a él, hemos podido confirmar que tiene esas cualidades de un gran preparador; trabajador insaciable, pasión y cariño por los caballos, constancia, sinceridad, y sobre todo esa cercanía y cordialidad confiable que todo propietario requiere de su entrenador.

- CABALLOS -

- GALERÍA DE FOTOS -