• +34 652 219 505
es Español
es Español

HACERSE

PROPIETARIO

- EL PROPIETARIO -

Ser propietario de caballos de carrera es un hobby diferente. Un pasatiempo que abre las puertas de un mundo desconocido y fascinante, te permite vivir grandes emociones de una alta intensidad, que te lleva a tener experiencias nuevas… y soñar despierto. Una oportunidad única para escapar de la vida cotidiana.

¡Y lo que quizás no sepas es que este sueño está lejos de ser inaccesible!

CERQUEIRA responde las preguntas formuladas por la mayoría de los aspirantes a propietarios

Cerqueira responde las preguntas formuladas por la mayoría de los aspirantes a propietarios

Existen muchas fórmulas para convertirse en propietario o copropietario de un caballo sin incurrir en gastos excesivos.

Nosotros tenemos varias opciones disponibles para hacer realidad, el sueño de ser propietario de un caballo.  Gestionamos sus caballos, pero también damos la posibilidad de tener un porcentaje de un caballo, amoldándonos a las necesidades de cada uno, tanto al 100% como a porcentajes menores.

La inversión inicial es muy variable dependiendo de si eliges ser el tuyo propio, asociarte con amigos o comprar una parte de un caballo.

Por el lado de los ingresos, las sumas ganadas en carreras cubren en un alto porcentaje los costes de mantenimiento de un caballo, excluyendo el precio de compra. En nuestra cuadra, hacemos todo lo posible para garantizar que los caballos que se nos confíen logren la mejor carrera deportiva posible de acuerdo con sus capacidades. En la actualidad, estamos en cifras, de que cada caballo, rentabiliza casi el dinero que gasta.

La mayoría de los pura sangre son adquiridos a través de subastas, en diferentes etapas de su evolución: Yearlings, que son caballos que llegan directos de la yeguada y empezamos de 0 con ellos, dándole la doma necesaria de cara a su futuro. También se pueden adquirir caballos en entrenamiento, que son caballos ya domados, y que se venden por distintos factores. “Yo personalmente, me he especializado en este apartado, por el tipo de demanda. Voy personalmente a las subastas, y he adquirido caballos muy buenos para mis clientes, con PRESIDENCY (2500€) o ELECTRA VOICE ( 14000€) Puedo encargarme de seleccionar el caballo que se ajuste a sus criterios”. También es posible adquirir un caballo en el contexto de ciertas carreras llamadas “reclamar”, según un sistema de ofertas para votación secreta

Por último, tenemos la opción de Alquiler, que consiste en alquilar uno de nuestros caballos (sin tener que hacer el desembolso principal) y unas condiciones especiales, que se acordarian con el preparador.

Nosotros estamos siempre buscando y revisando los posibles caballos, para tener el caballo que mejor se adecue a las necesidades de cada propietario.

Visitamos tanto  las subastas españolas ( APSIE) como francesas ( ARQANA Y OSAURUS) y con mucha presencia en Inglaterra ( TATTERSALLS)

En cualquiera de los casos, estaría asesorado por un equipo muy profesional.