• +34 652 219 505
es Español
es Español

LAS

INSTALACIONES

La cuadra de José Carlos Cerqueira, está situada en el hipódromo de la zarzuela, en pleno pulmón de Madrid.
Nos encontramos en la parte noroeste del recinto, en concreto, las cuadras H2 – H3 – H4 donde tenemos 45 boxes a nuestra disposición.

Contamos con un gran equipo de profesionales, con un buen ambiente de trabajo, e implicación con los caballos.
Nuestros patios, cuentan con agua caliente, para atemperar las duchas de los caballos, y para cualquier cosa que se necesite.

Los boxes de los caballos son de gran tamaño y están equipados con luz roja y ventiladores individuales, para diferentes condiciones climáticas. 

“Lo más importante es que los caballos estén cómodos y puedan descansar”

Tenemos a nuestra disposición, veterinarios (Pio Gonzalez, Marta Varela, Victor..) y herradores ( Alejandro Maroto , Álvaro Sainz .. ) con mucha experiencia, con los que tenemos una estrecha relación, para cualquier tratamiento individualizado de cada caballo.

En ocasiones, y cuando los caballos lo necesitan, tenemos un veterinario diplomado en quiropráctica veterinaria, certificado en acupuntura veterinaria, especialista en Rehabilitación y Fisioterapia veterinaria (Rafael Grandas Calleja)

"Lo más importante es que los caballos estén cómodos y puedan descansar"

El centro de entrenamiento cuenta con unas muy buenas instalaciones: Una pista de trote, para el calentamiento de los caballos, una pista fibra, con una cuerda superior a los 1300 metros, una pista de arena, con un espesor más grueso, para fortalecer los músculos de los caballos, y una pista de césped, donde se corren las carreras habitualmente, y esporádicamente, se hacen galopes de preparación, o como toma de contacto para los 2 años que vayan a correr.

También contamos con picaderos y una pista de arena complementaria en pleno monte, sumando unos caminos llenos de vegetación, donde los caballos se relajan después de los trabajos diarios.

Estamos en un sitio privilegiado, donde tenemos cerca las oficinas del regulador (JCE) y libro genealógico, las oficinas del hipódromo de Dos Hermanas.
Y para cualquier urgencia que haya que llevar al hospital a un caballo, estamos cercanos de la Universidad Complutense de Madrid (Hospital clínico Veterinario) y Alfonso X el sabio, centros especializados en caballos

El hipódromo cuenta con seguridad privada y veterinario oficial.

Las condiciones de estabulación de un caballo psi en este centro están publicadas en la web oficial del hipódromo de la zarzuela y puede verlas haciendo clic AQUÍ